Imprenta Nacional baja precios para persuadir a diputados de no crear su propia Gaceta

Imprenta Nacional Costa RicaSan José, 12 ago (elmundo.cr) – La Junta Directiva de la Imprenta Nacional aprobó este viernes una rebaja en los costos de publicar en los diarios oficiales La Gaceta y el Boletín Judicial.

Esto luego de que surgieran en las últimas semanas voces dentro de los diputados de crear su propio diario oficial, producto del alto costo que representa cumplir con algunas disposiciones legales, necesarias para tramitar proyectos de Ley, tales como publicar los textos actualizados.

A esa molestia se suma la tardanza de la Imprenta Nacional en digitalizar los documentos, ya que estos tienen que escanear página por página.

“El sistema aprobado cuenta con los componentes necesarios para una adecuada fijación de las tarifas, respeta los principios de la sana administración de los recursos públicos y considera los aspectos legales vigentes”, dice un comunicado de prensa enviado este viernes por la Imprenta Nacional.

El precio por carácter disminuyó en un 27%, mientras el precio de la página lo hizo en un 15%. Los nuevos costos empezarán a regir desde el 16 de agosto.

“Para fijar los precios se consideraron todos los costos de producción, lo que permitirá que la Imprenta cumpla con los fines y objetivos encomendados”, dice el comunicado.

Desde el 2013, los diarios oficiales dejaron de imprimirse y desde entonces, la Imprenta Nacional cuenta con un sistema informático que le permite procesar y almacenar las publicaciones los 365 días del año, las 24 horas del día, al tratarse de un medio de comunicación de consulta a nivel mundial.

“Con la disminución de las tarifas la Imprenta producirá un impacto positivo en las finanzas de la ciudadanía y de las instituciones del gobierno que tramitan documentos”, concluye el informe.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias