San José, 21 jul (elmundo.cr) – El diputado y precandidato del Partido Acción Ciudadana, Welmer Ramos, aseguró que “cuando hablamos de ejercer poder para imponer justicia en los mercados, no es fácil y sencillo sobre todo cuando se tocan intereses económicos”.
Ante esto, el legislador señaló que “algunas de las políticas que hoy tenemos han sido construidas hace muchos años atrás, correspondían a otras épocas”.
“Hoy Costa Rica es un país que está inmerso en el comercio internacional y desentrabar y generar competencia es lo que debemos de hacer”, apuntó.
Para Ramos “no es de recibo, que hoy en día, grandes empresas privadas actúen groseramente, sin regulación alguna y dejen en desventaja a las más pequeñas que participan en los sectores productivos”.
“En nuestro país se han diseñado políticas que no han correspondido a los intereses del colectivo, sino a unos pocos y que se reflejan en lo que tenemos hoy: mala distribución de la riqueza, desigualdad y sobre todo un país con un elevado costo de la vida”, lamentó
“Eso es lo que tenemos que atacar, es lo que he trabajado desde el Poder Ejecutivo y hoy como diputado de la Asamblea Legislativa y es mi anhelo construir una sociedad equitativa para todos y todas”, concluyó.