IMAS inicia atención virtual para las familias

» Personal de Áreas Regionales del IMAS y estudiantes de la UNED estarán llamando a familias para llenar datos de la Ficha de Información Social (FIS).

IMAS, Ministro BienestarSocial Juan Luis Bermudez, Conferencia de Prensa sobre acciones y atención contra el CODVID19, Costa Rica, Casa Presidencial. 17 Abril 2020. Foto: Roberto Carlos Sánchez @rosanchezphoto
IMAS, Ministro Bienestar Social Juan Luis Bermudez, Conferencia de Prensa sobre acciones y atención contra el CODVID19, Costa Rica, Casa Presidencial. 17 Abril 2020. Foto: Roberto Carlos Sánchez @rosanchezphoto

San José, 30 abr (elmundo.cr) – El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), empleará la atención virtual y telefónica con el fin de completar los datos de las familias que requieren la atención institucional, mediante el llenado de la Ficha de Información Social (FIS). Esta labor se realiza en conjunto con estudiantes de la Universidad Estatal a Distancia (UNED).

A causa de la emergencia ocasionada por el COVID-19, y en acatamiento con las disposiciones del Ministerio de Salud, el IMAS adoptó medidas para resguardar la seguridad y prevenir el contagio, tanto de las personas usuarias de los servicios como de las personas funcionarias de la institución, y para ello pone esta modalidad de atención.

Las líneas de teléfono serán identificadas para evitar cualquier situación que comprometa la seguridad de las personas que están siendo localizadas para esta modalidad de atención.

Lo que SI LE VAN A PREGUNTAR.

  • Datos sobre la ubicación de su vivienda.
  • Condiciones y estado de su vivienda
  • Fuentes de ingresos de la familia
  • Situación socioeconómica de los miembros del hogar.

Lo que NO LE VAN A PREGUNTAR.

  • Saldos de cuentas bancarias
  • Números ni claves de tarjetas
  • Claves o pines de sus cuentas

En caso de dudas por parte de las personas contactadas por la UNED, se habilitó el siguiente correo: kleon@uned.ac.cr

Para cualquier verificación sobre la veracidad por parte de las personas contactadas por el IMAS, puede corroborar la información en la línea gratuita 800 000 4627.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias