
San José, 12 abril, (elmundo.cr)-Los 28 socios de la cooperativa CoopeCocoTour, dedicada la producción y comercialización de productos derivados del coco y ubicada en el barrio La Victoria, en Horquetas de Sarapiquí, mostraron el equipamiento administrativo y de producción que lograron comprar con apoyo del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).
El IMAS les aprobó hace algunos meses, ₡31.790.700, los cuales fueron utilizados en la adquisición de un horno deshidratador, una moledora de coco, una peladora, una trituradora, una selladora industrial, una mesa de acero inoxidable y hasta un vehículo de carga liviana, con el que esperan llevar sus productos a todo el país.
“Con el horno nuevo aumentamos la producción; además, contar con un vehículo nos ha permitido llevar los productos a muchas comunidades adonde antes no llegábamos. La reciente Feria del Gustico nos permitió hacer buenos enlaces con otras empresas que quieren nuestros productos, eso nos tiene muy motivados y esperamos seguir creciendo”, aseguró doña Marlene González Retana, gerenta de la Cooperativa.
CoopeCocoTour la integran 28 asociados, 16 mujeres y 12 hombres, quienes representan a 25 familias. Mediante procesos 100% artesanales crean aceite, hojuelas únicas en el mercado, cajetas, helados, postres, candelas y artesanías, convirtiéndose en fuente de empleo e ingresos económicos para sus miembros.