Últimas noticias

Agricultura

IICA y Bayer lanzarán nuevo curso virtual para apoyar productores agrícolas

San José, 17 jul (elmundo.cr) – El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) pondrá a disposición, en su plataforma de cursos virtuales un manual de entrenamiento para agricultores y operarios de campo desarrollado por la empresa Bayer, que fomenta un modelo de producción que provea beneficios económicos en las cadenas de valor.

Esto será posible gracias a un convenio de cooperación técnica suscrito este jueves entre la presidente regional de Bayer para Centroamérica y el Caribe, Erika Bernal, y el director general del IICA, Víctor M. Villalobos.

Con el manual, los productores estarán mejor capacitados en el proceso de certificación de normas internacionales y privadas, específicamente en el protocolo Global G.A.P., y se impulsará su vinculación con mercados locales e internacionales de forma competitiva y sostenida.

LEA:  Ganadería de precisión

Además, les permitirá difundir buenas prácticas de gestión en la agricultura en Centroamérica y el Caribe, específicamente para los cultivos de tomate, chile dulce, frutas, papa, café y vegetales de exportación.

“Tenemos la responsabilidad cada vez mayor de proveer alimentos para la creciente población, es responsabilidad de todos los profesionales del agro y quienes estamos vinculados avocarnos a enfrentar este reto, por eso, entre muchas otras acciones, debemos fomentar alianzas con entidades estratégicas y reconocidas que complementen nuestro trabajo para cumplir con los objetivos con que nos hemos comprometido”, aseguró Villalobos.

Por su parte Bernal manifestó que “la creciente demanda de alimentos exige intensificar la sostenibilidad y las prácticas agrícolas responsables para producir afrontando climas adversos y las limitaciones cada vez mayores de tierra cultivable. Es por eso que nos hemos propuesto dotar a los agricultores y emprendedores de herramientas competitivas para conectar el rendimiento productivo a lo largo de la cadena de valor de los alimentos”.

LEA:  ICE construirá una nueva red para desarrollo de 5G, por veto a empresas chinas del Micitt

El nuevo curso, que no tiene costo de inscripción, estará listo a finales de este año y podrá ser aprovechado por productores, formuladores de política pública, emprendedores privados, universidades, centros de investigación, desarrollo e innovación y funcionarios de los sectores de agricultura, de energía y ambiente.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias