San José, 26 jun (elmundo.cr) – El diputado de Nueva República, Ignacio Alpízar realizó una fuerte crítica al gobierno por no atender con urgencia la problemática de los agricultores que se han visto afectados por las medidas sanitarias para enfrentar el COVID-19.
Alpízar señaló que “el sector productivo del país está desesperado, el MAG no contesta llamadas ni mensajes y como si fuera poco ignora las cartas y solicitudes que distintos representantes le han enviado”.
“Los agricultores no pueden seguir quedándose en sus casas sin un plan B, ellos también necesitan trabajar y generar recursos para sus hogares. ¿Por qué le dan la espalda, por qué ignoran a un sector tan importante para nuestro país?”, cuestionó el legislador.
Alpízar indicó que “desde la semana anterior le solicité al señor Renato Alvarado, Ministro del Ministerio de Agricultura y Ganadería, las soluciones que se le iban a brindar a los miles de agricultores que no pueden vender sus productos en las ferias del agricultor que fueron suspendidas debido a la alerta naranja en varios cantones y su respuesta fue “que no tenían plan B”, pero me indigna aún más saber que este fin de semana la incertidumbre continua para cada uno de ellos”.
El diputado conversó este viernes con Wenceslao Bejarano, presidente de la Junta Nacional de Ferias, quien le comentó que a él tampoco le han dado una respuesta a sus inquietudes.
“Me encantaría saber si el presidente Carlos Alvarado, el ministro de Agricultura o el ministro de Salud va a pagar cada producto que perderán los agricultores, a mí nadie tiene que contarme, yo estoy orgulloso de ser agricultor y sé cuan difícil es vender los productos, pero es aún más difícil cuando no existe un gobierno interesado en el sector que le da alimento a todos los costarricenses. ¡Hoy me uno al sector agropecuario y exijo medidas ya!”, concluyó.