San José, 17 feb (elmundo.cr) – El diputado del Bloque de Nueva República, Ignacio Alpízar señaló que considera conveniente dejar de cobrar el peaje de la autopista General Cañas, mientras se realizan las labores de ampliación.
“Yo como vecino de San Ramón sufro el tener que pasar por ahí todos los días, igual que miles de costarricenses considero una buena solución el suspender el cobro del peaje mientras se realizan los trabajos en ese sector, eso reduciría las presas los costarricenses ya reciben suficiente castigo con el tiempo perdido y con el combustible que gastan “, dijo el legislador.
Mediante un comunicado las autoridades competentes señalaron que los ingresos que se recaudan se utilizan íntegramente para sufragar los gastos e inversiones asociadas al diseño, construcción, equipamiento, operación, mantenimiento, así como costo financiero del proyecto, de manera que descartaron eliminar este cobro.
Desde la tarde de este martes se aplica un cierre de tres de los seis carriles en el sector de la Firestone en la General Cañas, la medida es necesaria para avanzar en obras de ampliación de la carretera.