San José, 28 feb (elmundo.cr) – El diputado del bloque de Nueva República, Ignacio Alpízar espera que el caso abierto por la Fiscalía General de la República por la creación de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD) no termine igual que el ‘cementazo’.
En este momento se realizan diez allanamientos por el caso de la UPAD. Las pesquisas se desarrollan en Casa Presidencial, el Ministerio de Planificación y la casa de habitación de algunos de los funcionarios investigados.
Alpízar cuestionó que “¿por qué esperar 8 días para allanar Casa Presidencial? Parece que, en los delitos de cuello blanco, el tratamiento de las autoridades es distinto, la operación de esta agencia de espionaje es grave y, sin duda alguna, atentó contra los derechos y libertades consagrados en nuestra Constitución Política”.
“Los costarricenses esperamos que todo el peso de la ley caiga sobre los que actuaron ilegalmente en Casa Presidencial”, sostuvo el diputado.
El legislador señaló que “espero que la señora fiscala Emilia Navas no tenga “amigos” en la Presidencia y que no le tiemble el pulso para acusar al Presidente Carlos Alvarado, ya que él tenía total conocimiento de todo lo realizado por la UPAD”.
“Es lamentable que con solo dos años de la administración Alvarado Quesada tengamos que estar siendo testigos de cómo un presidente mancha la imagen de nuestra amada Costa Rica a nivel internacional”, concluyó.