Últimas noticias

Ignacio Alpízar: El gobierno está fallando en controles migratorios

San José, 12 may (elmundo.cr) – El diputado del bloque de Nueva República, Ignacio Alpízar denunció que el gobierno ha estado fallando en los controles migratorios.

Alpízar conversó con EL MUNDO con respecto a una situación que ocurrió la noche del sábado mientras regresaba de una gira por Upala.

El legislador se encontró por Bajo Rodríguez de San Ramón con cuatro camiones con placa nicaragüense, donde viajaban varias personas.

Alpízar llamó al viceministro de Seguridad Luis Carlos Castillo, quien inició un operativo y en San Juan, en el lugar conocido como Alto de Lidia, pudieron detener los camiones donde viajaban 30 personas en estado migratorio irregular.

LEA:  Costa Rica contará con 700 nuevos policías para combatir la criminalidad

El diputado aseguró que va a presentar una solicitud a las autoridades de Migración para que le expliquen como pasaron esos camiones por los puestos fronterizos de la zona norte.

“No sabemos si es trata de personas, si vienen para ser explotados laboralmente”, comentó el legislador.

Alpízar señaló que “me preocupa mucho que no hay puestos de control migratorio, en Bajo Rodríguez antes había un puesto, donde se mantenían dos policías, en Los Ángeles había otro puesto y los han cerrado por falta de presupuesto”.

Para el diputado Migración está quedando muy mal en los puestos fronterizos de la zona norte, por lo que hizo un llamado al pueblo de Costa Rica a poner las denuncias respectivas, “no se callen, porque esto puede terminar en una desgracia”, agregó.

LEA:  Panamá: Crece en 2023 tránsito de niños migrantes por Darién

“Tenemos muchísima frontera que estar protegiendo, no solo son personas indocumentadas, hay robo de ganado, hay venta de madera ilegal, cazadores y gente que se mete a los parques nacionales”, aseguró Alpízar.

Según el diputado “necesitamos unir esfuerzos, Fuerza Pública, Migración y las comunidades, para tener un mejor control, porque sino Costa Rica se nos va a ir cayendo a poquitos”.

“No sé que tipo de gente se está metiendo en este país, me preocupa eso”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias