San José, 26 may (elmundo.cr) – El diputado de Nueva República, Ignacio Alpízar criticó de esta manera la entrada en vigencia del matrimonio igualitario en Costa Rica.
Para Alpízar “el PAC y sus aliados han querido hacerle creer a la población que si un tema es popular automáticamente se convierte en algo bueno. ¡No señores! El matrimonio entre personas del mismo sexo siempre será algo inaceptable, aunque se adorne con flores de oro, plata y con diamantes”.
“Hoy es un día triste para la mayoría de los costarricenses, no tenemos ningún motivo para celebrar. Lamentablemente estamos siendo testigos de cómo Carlos Alvarado pisotea, una vez más, los principios, los valores y la voluntad del pueblo costarricense”, sostuvo.
Alpízar explicó que Nueva República intentó frenar la entrada en vigencia del matrimonio igualitario, que realizaron varios intentos para que se conocieran proyectos que regularan este tema, “pero de manera malintencionada, el PAC y sus aliados, patearon la bola para que el matrimonio quedara a la libre y así cumplir con una de las promesas de campaña que les hicieron a las minorías”.
“Hoy Carlos Alvarado, el PAC y sus aliados solo tienen cabeza para celebrar, se olvidaron que actualmente existen miles de familias pasando hambre, agricultores enfrentando un sinnúmero de problemas, costarricenses desempleados y urgidos de acciones para reactivar la economía, entre otros. Pero una vez más nos dejan claro que las prioridades de este gobierno están muy lejos de ser las de los costarricenses”, agregó.
El legislador fue claro en que “para nosotros la lucha continua, necesitamos aprobar leyes que protejan a nuestros ciudadanos y a nuestros hijos, no vamos a permitir que ellos sean víctimas de persecución por defender los principios y valores que han permanecido en nuestra amada Costa Rica”.
“¡A mí no me representan las banderas multicolores, solo me representa la bandera blanco, azul y rojo!”, concluyó.