
San José, 22 ene (elmundo.cr) – El diputado de Nueva República, Ignacio Alpízar, exigió al presidente de la República “dar la cara en la Asamblea Legislativa”, sobre caso UPAD.
“¿Cuál es el miedo de Carlos Alvarado de venir a la Asamblea Legislativa? Probablemente lo que el Presidente quiere es tener absoluto control en dicha comparecencia, porque en la Asamblea Legislativa también se garantiza el cumplimiento de todas las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud ante la pandemia generada por el Covid-19”, cuestiono Alpízar.
Ayer, Presidencia envió una carta a Eduardo Cruickshank, presidente de la Asamblea Legislativa, en la que solicita que el mandatario comparezca en Casa Presidencial.
«De acuerdo a la costumbre de cortesía parlamentaria para con el presidente de la República, y, de respeto a la investidura Presidencial independientemente de quién la ejerza, ponemos a su disposición y la de los señores diputados y señoras diputadas, la Casa Presidencial para que este sea el recinto de la audiencia indicada. Esta costumbre tiene como antecedentes las comparecencias de los señores expresidentes José María Figueres Olsen y Luis Guillermo Solís Rivera, durante sus respectivos periodos constitucionales», señala la misiva.
“Parece que Carlos Alvarado tiene miedo de rendir cuentas por la UPAD en la Asamblea Legislativa, por respeto al pueblo el Presidente debe ser interpelado en el lugar donde estamos sus representantes. Costa Rica merece explicaciones por la creación de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos, donde probablemente se usaron datos sensibles de los costarricenses”, agregó el diputado.
El diputado señaló que el presidente Alvarado pide respeto a su investidura, pero que “los costarricenses piden respuestas claras por el espionaje que les realizaron”, añadió.
El lunes se someterá a discusión este tema en la reunión de jefaturas de fracción.