San José, 20 abr (elmundo.cr) – Este miércoles los diputados aprobaron en segundo debate el proyecto 21.523 Ley para fomentar el cuido, la protección y la salud de la población adulta mayor.
La iniciativa que contó con el voto a favor de 43 diputados, fue presentada a la corriente legislativa por el diputado Ignacio Alpízar.
Alpízar señaló que “finalmente, este importante proyecto se convirtió en ley de la República, con esta ley todos los hogares, centros diurnos, albergues, redes de cuido y otras modalidades de atención integral de las personas adultas mayores que presten servicios sin fines de lucro y se encuentren debidamente acreditados de conformidad con la Ley N 7935 quedarán exonerados del IVA y del impuesto selectivo de consumo”.
El legislador comentó “nuestros adultos mayores son una pieza fundamental en nuestra sociedad, de igual manera las personas e instituciones que los atienden, es por eso que con esta Ley buscamos destacar y recompensar la brillante labor que realizan cada uno de ellos, aliviando un poco las cargas económicas que tienen actualmente”.
“Agradezco a todos los diputados y diputadas que apoyaron esta iniciativa de mi autoría, de la cual me siento orgulloso de continuar trabajando con gran compromiso por las poblaciones más vulnerables de nuestro país”, concluyó.