Ignacio Alpízar: Carlos Alvarado no deja de hacer el ridículo

San José, 28 jun (elmundo.cr) – De esta manera reaccionó el diputado del bloque de Nueva República, Ignacio Alpízar a la reunión del presidente de la República, Carlos Alvarado con representantes de tres colegios que se mantienen en huelga.

Los estudiantes piden la renuncia del ministro Mora. La huelga inició el lunes en el Liceo Colonia Puntarenas, luego se unieron el Liceo de Bijagua, Las Delicias, el Liceo San José de Upala, Liceo de Cuatro Bocas y el Colegio Técnico Profesional de Guatuso.

Además, se manifiestan en contra de algunas medidas tomadas por el Ministerio de Educación (MEP) como los baños neutros y la compra de drones, las pruebas de Fortalecimiento de Aprendizajes para la Renovación de Oportunidades (FARO) y el proyecto de Educación Dual.

Alvarado se reunió personalmente con dos grupos de representantes de los estudiantes y además gestionó conversaciones vía Skype con colegiales de la zona norte, Guanacaste y Limón.

Para Alpízar es ‘vergonzoso’ que después de un año el mandatario reconoce que no estaba preparado para gobernar.

“Ahora entiendo que tengo que escuchar a la ciudadanía, a los distintos movimientos, a los estudiantes, para comprender ese sentimiento y trasladar mejor, o en algunos casos es, informar mejor lo que estamos haciendo”, indicó el mandatario.

El legislador manifestó que “los costarricenses estamos cansados de todos los conejos que el PAC saca del sombrero mágico para desviar la atención de la gran problemática que enfrentan miles de estudiantes en este momento”.

“El señor Edgar Mora debe darle espacio a alguien que tenga las capacidades para liderar el ministerio que vela por futuro de Costa Rica”, concluyó.

Últimas noticias