Iglesia Católica designa dos obispos como garantes del diálogo entre pescadores, traileros y gobierno

San José, 16 jul (elmundo.cr) – La Conferencia Episcopal designó a monseñor Javier Román Arias, obispo de Limón y a monseñor Óscar Fernández Guillén, obispo de Puntarenas como los garantes del diálogo entre los pescadores, los traileros y el gobierno.

Mientras que Román verá el tema de los traileros a Fernández le corresponderá acompañar a los pescadores.

La Conferencia señaló que “dado que este diálogo se ha iniciado, confiamos que el proceso se fortalezca y sea efectivo por sus acuerdos”.

“Instamos una vez más, a que sea el bien común el objetivo fundamental y que resplandezcan la justicia y la paz social. Por lo que damos por concluida nuestra participación en este proceso”, agregan.

Los obispos le dieron le agradecieron a Dios por la disposición de las partes a ver en el diálogo el camino para la solución de conflictos, y al gobierno y a los grupos sociales involucrados, la confianza depositada en ellos.

“Elevamos al Altísimo nuestra humilde oración, por la intercesión maternal de Nuestra Señora de los Ángeles, para que en nuestra Patria seamos todos constructores de fraternidad, mediante el camino del diálogo, desechando todo tipo de violencia”, concluyen.

Últimas noticias