
San José, 29 mar (elmundo.cr) – El gerente general de Cruz Roja Costarricense, Idalberto González Jiménez, concedió este martes una entrevista a EL MUNDO tras la aprobación de los diputados del proyecto de ley de la Cruz Roja.
El gerente se mostró eufórico y muy satisfecho con la aprobación en segundo debate del proyecto de ley, ya que lo consideraba vital. “Para Cruz Roja Costarricense es vital la aprobación de este proyecto de ley. Gracias a Dios hoy los diputados le han dado el segundo debate; creo que es vital porque la Cruz Roja viene arrastrando un déficit considerable en la mayor parte de sus comités auxiliares, algo que le limitaba en la labor humanitaria que hace”, expresó.
González Jiménez puntualizó sobre este aspecto señalando que con estos recursos adicionales que recibirían, se podría cubrir el déficit que arrastraban y “fortalecer” de esta manera la labor humanitaria que realiza esta institución en el país.
Asimismo, el gerente de Cruz Roja Costarricense hizo mención al tiempo que ha llevado hasta que se haya aprobado este proyecto de ley. “El proceso ha sido para nosotros largo. Pero entendemos cuál es la dinámica del poder legislativo y en este caso sabemos que lleva un proceso. Dichosamente hemos obtenido el apoyo unánime de los señores y señoras diputadas y hay que agradecerles porque en cada etapa nos han dado su apoyo hasta conseguir hoy, finalmente, la aprobación”, puntualizó.
También tuvo palabras de agradecimiento para el Poder Ejecutivo, ya que indicó que “ha permitido que en sesiones extraordinarias y otras veces propusieron otros proyectos de ley para que este proyecto avanzara y fuera aprobado. Nuestro agradecimiento también al Poder Ejecutivo que permitió que esto fuera posible”.