ICT estrena nueva imagen institucional

» El ICT contó con el apoyo de la agencia de publicidad Publimark y del Ministerio de Cultura para la creación de la nueva marca institucional.

San José, 25 abr (elmundo.cr)- Tras décadas de utilizar un logo inspirado en el escudo de Costa Rica, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) transformó su imagen.

El lanzamiento oficial se realizó en el Teatro Nacional en la inauguración de Expotur 2018, la principal bolsa de comercialización turística de la región.

Ahora cuenta con un logo innovador que destaca las raíces de los ticos, la cultura y agrupa los elementos que hacen del país un destino generador de experiencias auténticas de viaje.

Mauricio Ventura, ministro de Turismo explicó que bajo el concepto “La pequeña inmensidad” la nueva marca institucional destaca que el ICT es Costa Rica.

“La industria turística es cambiante y los retos nos obligan a renovarnos constantemente. Nuestra institución construye, empuja y contribuye enormemente al bienestar social y económico de nuestro país y durante esta administración decidimos escribir una nueva historia de ejemplo y superación; por ello, ese giro en nuestra visión como ICT se plasma en nuestra nueva imagen”, resaltó Ventura.

La principal inspiración se basó en la rueda de carreta, un ícono de la cultura e identidad costarricense y en el desarrollo económico y social de Costa Rica y en cada rincón del país.

Rafael Quesada, director de Mercadeo del ICT, indicó que como parte de la estrategia, los elementos que construyeron el concepto creativo fueron dinamismo, diversidad, multisensorialidad y la oportunidad de mostrar ‘el verdadero Pura Vida’.

“Costa Rica es más que verde, es su gente, los productos turísticos que ofrece y la riqueza de una experiencia envolvente que nos impulsa a utilizar todos los sentidos para conocerlo”, aseguró Quesada.

Se construyó un sistema de identidad visual y sonoro, donde el logo es un jugador más, junto a una serie de elementos gráficos y auditivos que le dan personalidad y un lenguaje propio a la marca.

El ICT contó con el apoyo de la agencia de publicidad Publimark y del Ministerio de Cultura para la creación de la nueva marca institucional.

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