San José, 23 dic (elmundo.cr) – El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y la Cooperativa de Electrificación Rural de San Carlos (Coopelesca) firmaron este jueves un convenio para desarrollar proyectos conjuntos de electricidad y telecomunicaciones, que facilitarán el desarrollo de las comunidades de confluencia de ambas empresas.
Coopelesca cubre los cantones alajuelenses de San Carlos, Río Cuarto, el sur de Los Chiles y el norte de San Ramón, así como el 75% de Sarapiquí, para un total de 4.770 km².
El documento aprobado por las partes propicia el intercambio de conocimientos y experiencias en campos técnicos, tecnológicos, científicos y comerciales.
“El acuerdo con Coopelesca es vital para el avance de proyectos en la Zona Norte, en la que nosotros servimos a cantones como Upala, Guatuso, Sarapiquí, Río Cuarto y Tilarán, que confluyen con la Cooperativa. El beneficio será para ambas instituciones, pero sobre todo para la vida cotidiana de nuestros clientes”, manifestó Marco Acuña, presidente de Grupo ICE.
Por su parte Omar Miranda, gerente general de Coopelesca, sostuvo que “desarrollaremos proyectos de electricidad e infocomunicaciones que promuevan mejores condiciones de vida para nuestros clientes. Es un honor suscribir este acuerdo con el ICE, sabiendo que hemos sido aliados por casi 60 años”.
El convenio entre el ICE y Coopelesca tendrá una vigencia de cinco años, con posibilidad de prórroga por dos períodos de igual duración.