San José, 9 mar (elmundo.cr) – El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) respondió a la solicitud que le hicieran los partidos Frente Amplio y de los Trabajadores, de no supervisar las obras en una hidroeléctrica en Honduras, misma por la que la ambientalista Berta Cáceres habría sido asesinada recientemente.
“Toda expansión de los negocios de la empresa está enmarcada dentro de los principios de transparencia, eficiencia, conservación del ambiente y respeto a los derechos humanos”, respondió Carlos Obregón, presidente ejecutivo del ICE.
Según Obregón, la negociación que lleva el ICE para participar en un proyecto hidroeléctrico en Honduras no está ligado a lo ocurrido con Berta Cáceres.
Luis Pacheco, gerente de Electricidad, comentó que “estamos evaluando participar en proyectos hidroeléctricos, el fortalecimiento de la red de telecomunicaciones de Honduras y el levantamiento topográfico para redes pluviales en tres municipios de ese país. Además, se han recibido solicitudes para cotizar obras de montaje de tuberías de presión, arcos para túneles y compuertas”.
El ICE participa en la supervisión de dos proyectos de generación eléctrica en El Salvador y de telecomunicaciones en Nicaragua.
