San José, 10 Set (Elmundo.cr) – Tras las fuertes lluvias, las redes eléctricas y de telecomunicaciones se han visto afectadas en varios sectores del país, entre ellos el Valle Central, cantones del sur de San José y regiones de la provincia de Puntarenas.
El problema de comunicación se dio debido a un reporte de monitoreo del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), realizado por el ICE, donde algunas zonas como Barranca, Jaco, Río Claro y San Isidro del General fueron afectadas por la lluvia y el viento provocando caídas de árboles sobre los tendidos y fracturas en varios postes en las últimas horas.
Por esta razón las cuadrillas del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), trabajan intensamente desde la tarde de ayer y durante la madrugada y la mañana de hoy en la reparación de las redes con la mayor rapidez para establecer las comunicaciones.
Además el ICE informa que durante esta mañana, los técnicos del Instituto terminan de atender los daños más complejos, en localidades como Calle Hermosa, Las Monas, Quebrada Amarilla y Mata de Plátano (Barranca y Jaco); así como en Barú, Uvita, Ballena y Mata de Plátano (Dominical y San Isidro del General).
Ahora el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), pronostica que las condiciones atmosféricas se mantendrán inestables durante este jueves, esto tras la baja del sistema de presión proveniente del Pacífico, Caribe y la Zona Norte, se esperan lluvias, aguaceros y fuertes ráfagas de viento, que se extenderían en la tarde al Pacífico Central y Sur. El Valle Central continuará con condiciones nubladas y lluvias dispersas.
Debido al mal tiempo, los equipos especializados del ICE continúan atentos en las siete provincias para socorrer eventualidades en las instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones.