ICE recupera más de 12.000 averías eléctricas tras afectación por tormenta tropical Bonnie

San José, 3 jul (elmundo.cr) – El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) ya ha recuperado 99,98% de los servicios eléctricos afectados en el territorio nacional tras el paso de la tormenta tropical Bonnie, tanto en la Zona Caribe como en la Chorotega, donde se presentaron las principales averías.

El ICE registró 12.410 clientes afectados. A esta hora del domingo, quedan pendientes de reconexión dos servicios en Cóbano de Puntarenas, donde aún no ha sido habilitado el paso.

Por su parte, los clientes de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) y de Radiográfica Costarricense (RACSA) no enfrentaron problemas.

Todas las plantas de generación del ICE y la CNFL se encuentran operando con normalidad, lo mismo que los sistemas de transmisión.

En el caso de los servicios de telecomunicaciones del ICE se atienden 17 averías en sitios de difícil acceso, con una recuperación del 66% de las averías reportadas.

Las interrupciones en el servicio de voz y datos fueron registradas en Bijagua, Upala, Cinco Esquinas de Tibás, Los Chiles, Liberia, La Cruz y Tempate. También se corrige la degradación del servicio móvil en Cutris de San Carlos, Colorado y Curubandé.

Los sitios que han sido reestablecidos son Sierpe, Rivas de Pérez Zeledón, Río Jiménez, Zarcero, Aguirre, Curridabat, Río Frío, Coto 54, Ciudad Neily, Fraijanes, Carara, Turrubares, Guardia de Liberia, Yolillal de Upala, La Cruz, Santa Elena, Liberia, Nacascolo, Cabo Velas, Pacuarito, Matina y Aguas Zarcas.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias