Guanacaste, 11 nov (elmundo.cr) – ICE, RACSA y One Web firman carta de intención para ofrecer internet satelital de banda ancha, en zonas de difícil acceso.
La tarde de este jueves 10 de noviembre, durante la gira que realizan las Autoridades de Gobierno en Guanacaste, se firmó una carta de intención para ofrecer internet satelital de alta velocidad –con una de las principales redes mundiales de baja órbita– en zonas de difícil acceso del país que garantiza acceso a casi 650 satélites de alto rendimiento.
La firma de la carta –que tiene alcance de un año estuvo a cargo de Luis Diego Abarca, gerente de Telecomunicaciones del ICE; Mauricio Barrantes, gerente general de RACSA, y Ronald Pacheco, gerente general de Telespace Satellital, empresa comercializadora de los servicios de One Web en Costa Rica.
Además de su experiencia a nivel nacional con despliegue de fibra óptica y redes 3G, 4G y 4.5G, Grupo ICE cuenta con amplio recorrido en conexiones satelitales desde la década de 1980.
El acuerdo con One Web garantiza acceso a casi 650 satélites de alto rendimiento, incluso con alcance en territorios marinos.