ICE prevé que tarifas eléctricas para 2025 no incrementarán

San José, 27 may (elmundo.cr) – El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), prevé que las tarifas eléctricas para 2025 no incrementarán.

Esto ante la circulación del comunicado de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), relacionado con el impacto en las tarifas eléctricas del 2025, derivado del Costo Variable de Generación (CVG).

Además, explicó que en las estimaciones tarifarias de 2024 y 2025 se consideraron las afectaciones de la generación eléctrica en el escenario de la época seca atípica del fenómeno El Niño, según el comportamiento climático proyectado para este período, un factor que podría variar y que no depende del ICE.

Según estas estimaciones, el ajuste por CVG para el 2025 será menor al vigente en 2024, incluso podría tener una leve reducción. Estos cálculos hacen ver que el efecto que percibirá el consumidor final en la tarifa sea nulo o menor al actual, aseguran.

El ICE mantiene sus acciones para enfrentar las afectaciones de la generación por causa del actual fenómeno climatológico para abastecer de manera efectiva la demanda eléctrica nacional.

“La Administración del ICE ha implementado una estrategia enfocada en la estabilización tarifaria que promueva el desarrollo del país y aporte a la calidad de vida de la sociedad costarricense”, manifestó Marco Acuña, presidente de Grupo ICE.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias