ICE presentó protocolo para mejorar los trámites de integración y funcionamiento de redes distribuidas

San José, 03 feb (elmundo.cr) – El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y la Cámara de Generación Distribuida de Costa Rica firmaron un protocolo que establece condiciones, simplifica y mejora los trámites de integración, funcionamiento y operación de estos recursos energéticos en las redes de distribución.

Con esto se pretende brindas las soluciones a los clientes para que impulsen sus negocios, promuevan la reactivación económica y el uso de fuentes energéticas renovables.

En gerente de Electricidad del ICE, Roberto Quirós, indicó que con este acuerdo se “confirma nuestro compromiso de brindar soluciones energéticas al país, creando modelos de negocio que favorezcan a todos nuestros clientes. Fuimos los impulsores de la generación distribuida en Costa Rica y la seguiremos apoyando”.

Jan Borchgrevink, presidente de la Cámara de Generación Distribuida, manifestó que “celebramos la visión del ICE y de su Administración en procura de fortalecer nuevos negocios en los mercados eléctricos, para promover el empleo y así aprovechar la tecnología en beneficio de los usuarios”.

El instrumento firmado por el ICE y la CGD estará vigente hasta que entren a regir los instrumentos regulatorios que la Aresep debe emitir para el cumplimiento de la Ley 10086, firmada por el Poder Ejecutivo en diciembre de 2021.

Últimas noticias