ICE lidera en gestión ambiental, reflejado en el prestigio mundial por la generación eléctrica limpia

San José, 20 oct (elmundo.cr) – El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) inició la entrega de 771 galardones del Programa Bandera Azul Ecológica (PBAE) 2021, en la categoría Cambio Climático.

De ese total, 33 reconocimientos corresponden a sedes del Instituto en todo el país.

La categoría Cambio Climático reconoce acciones realizadas para mitigar esta condición que enfrenta el planeta, como la optimización en el uso del agua, la electricidad y el combustible; el tratamiento de aguas residuales, la gestión de residuos, las compras sostenibles y la adaptación a los efectos del fenómeno.

Para 2021 se valoraron 1.016 informes de entidades participantes, entre ellas instituciones públicas y empresas privadas, así como centros educativos. Dentro de las banderas otorgadas, se incluyen 285 galardones para hogares sostenibles asociados a entidades participantes.

El presidente de Grupo ICE, Marco Acuña, señaló que “estamos comprometidos con la protección y la recuperación del ambiente. Estimulamos la participación de la población en tareas que contribuyen a mitigar el cambio climático, como el resguardo del agua para las necesidades del país, incluida la generación eléctrica”.

El ICE suma 14 años de coordinar la categoría Cambio Climático, como parte de su liderazgo en la gestión ambiental, reflejado en el prestigio mundial por la generación eléctrica limpia, la protección de cuencas, la producción de árboles, la gestión de residuos, la educación ambiental y la electromovilidad.

Una parte significativa de las acciones realizadas por los centros de trabajo del ICE se realizan en comunidades aledañas, junto con centros educativos, asociaciones de desarrollo y municipalidades. El PBAE cuenta con 19 categorías y su Comisión Nacional está integrada por 16 instituciones.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias