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ICE institución pública mejor valorada entre costarricenses

San José, 22 dic (elmundo.cr) – El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) es la institución mejor valorada entre los costarricenses, según la última encuesta de OPol Consultores.

El ICE obtuvo una valoración positiva del 79,4%, en segundo lugar se ubican las universidades públicas con un 76,6% y en tercer lugar el Gobierno de la República con un 65,5%.

Mientras que entre los peor valorados se mantienen los sindicatos con un 33,7%, la Asamblea Legislativa con 32,9% y los partidos políticos con 31,9%.

El estudio de opinión se realizó del 5 al 10 de diciembre en todo el país, con una muestra de 3600 personas para un margen de error del ±1,4% y un nivel de confianza del 95%.

Logros del ICE en 2024

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) se ubica entre las tres mejores empresas distribuidoras de electricidad de Latinoamérica en la categoría de más de 500.000 clientes, de acuerdo con la Comisión de Integración Energética Regional (CIER).

El galardón fue entregado el miércoles 4 de diciembre, en la actividad del premio Calidad-Satisfacción de Clientes 2024, realizada en Punta del Este, Uruguay.

En octubre el ICE recibió la semana anterior el reconocimiento Operadora Pionera FTTH LATAM, otorgado por la Fiber Broadband Association Latam Chapter.

El reconocimiento, que fue entregado en Ciudad de Panamá, resalta el apoyo continuo y el compromiso con el despliegue de la red de fibra óptica en todo el territorio de Costa Rica, que a agosto de este año alcanza 78 cantones y 220 distritos de las siete provincias.

También en octubre, la evaluadora de riesgo Moody’s Ratings elevó la calificación de crédito de Grupo ICE y del Fideicomiso de Reventazón, de Ba3 (perspectiva positiva) a Ba2 (perspectiva estable).

La calificación del Grupo ICE mantiene una escala por encima de la otorgada a Costa Rica, lo que refleja una mayor solidez del perfil crediticio de la empresa. El vínculo entre ambas es directo, al ser una entidad gubernamental autónoma y poseer liderazgo a nivel nacional en la prestación de servicios públicos.

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