ICE informa que el martes no se suspenderá servicio eléctrico en el país

San José, 13 may (elmundo.cr) – La División de Operación y Control del Sistema Eléctrico (DOCSE), del ICE determinó que la mejoría en las reservas nacionales de energía, la producción de las plantas a filo de agua, el aumento del viento y las compras en el Mercado Eléctrico Regional (MER) permiten que el segundo día de racionamiento también sea cero.

Esto implica que mañana martes no habrá suspensiones en ningún punto del país, asociadas al protocolo de racionamiento. En acatamiento a lo dispuesto por Aresep, el país continuará bajo los parámetros dados a conocer el jueves pasado, tras notificar el miércoles 8 de mayo a las distribuidoras, según la normativa del regulador.

El ICE y las distribuidoras trabajan de forma conjunta para asegurar los recursos que garantizan el servicio. De igual forma, la DOCSE mantiene la comunicación diaria sobre la evolución del racionamiento, que en esta coyuntura depende de las condiciones climáticas más inmediatas.

“En el instituto trabajamos 24/7 para que la afectación sea la menor posible durante este período de transición de El Niño a La Niña. Agradecemos a nuestros clientes por el uso eficiente de la electricidad, para mantener los indicadores de los últimos días”, sostuvo Roberto Quirós, gerente de Electricidad del ICE.

Es importante reiterar que, ante las circunstancias que afronta la región, un fallo en cualquiera de los sistemas eléctricos del MER, incluido el costarricense, podría variar las proyecciones para los siguientes días.

El ICE informará sobre eventualidades que afecten el abastecimiento nacional.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias