ICE inaugura nuevo edificio con el que se ahorrará casi ¢5 mil millones en alquileres por año

Foto: Fabian Hernández Mena.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

San José, 27 mar (elmundo.cr) – El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) inauguró este lunes su nuevo edificio con el cual dejará de alquilar 10 edificios, ahorrándose casi ¢5 mil millones de colones al año.

En el acto de inauguración, llevado a cabo este lunes por la mañana en Sabana Sur participó además el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera.

La estructura, edificada en 20 meses tuvo un costo de $38,3 millones de dólares, contando el equipamiento y amueblamiento.

De acuerdo con información suministrada por el instituto, la nueva oficina será albergada por 600 funcionarios, permitirá optimizar el espacio físico y unificar áreas laborales que actualmente están dispersas generando mayor eficiencia.

“Su diseño moderno e inteligente permitirá una economía de al menos 30% en el consumo energético, en comparación con una construcción convencional”, destacó Geovanni Porras, director de Servicios Compartidos de ICE.

Las nuevas oficinas están compuestas por seis pisos y dos sótanos. Fue construido por Ingeniería y Construcción del ICE, con materiales que sobraron de las obras del proyecto hidroeléctrico Reventazón.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias