San José, 13 dic (elmundo.cr) – El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) concluyó el análisis para crear y reubicar nuevas estaciones de recarga, para fomentar la movilidad eléctrica y el uso de este tipo de vehículos en todo el país.
La instalación de los nuevos puntos inició este año y concluirá en el primer semestre de 2026. Se abrirán 14 estaciones de recarga, ubicadas en puntos estratégicos (ver línea de tiempo). Con esto, se fortalecerá la infraestructura de recarga actual en la zona de concesión del ICE, que a la fecha consta de 38 cargadores rápidos.
Estas acciones forman parte de la Estrategia Corporativa de Grupo ICE y la Estrategia Empresarial del ICE –con su objetivo de electrificar la economía–, y representan un avance significativo para el servicio ofrecido a los más de 14.000 afiliados a la aplicación ¡ES ELÉCTRICO!
Las estaciones de recarga tendrán novedades para los conductores de vehículos eléctricos y sus acompañantes, tales como zona de estar, servicios sanitarios y red inalámbrica de internet, entre otras comodidades para garantizar la mejor experiencia para el cliente.
“Reafirmamos el compromiso con la movilidad eléctrica, para contribuir a un futuro más limpio y eficiente. Agradecemos el apoyo de los usuarios y estamos seguros de que estas mejoras impactarán positivamente la adopción de vehículos sostenibles”, indicó Verny Rojas, gerente de Electricidad del ICE.
El Instituto actualizará el app ¡ES ELÉCTRICO! en las tiendas Google Play y App Store, de manera que brinde otros métodos de pago como tarjeta de crédito o débito desde el mismo dispositivo, tanto en modalidad postpago como prepago (monedero electrónico).
Costa Rica es líder regional y mundial en generación renovable, y desarrolla una agenda de incentivo a la movilidad eléctrica. El aporte del Instituto se cimenta en evaluar la infraestructura actual, estimular el crecimiento de la flota y asesorar el progreso del transporte público eléctrico.