ICE ejecuta nuevas obras para reforzar distribución eléctrica en zona sur

Instituto Costarricense de Electricidad ICE  (1)

Redacción, 4 may (elmundo.cr)- El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) ha construido tres líneas de distribución en el cantón de Pérez Zeledón, y están distribuidas en siete kilómetros.

El objetivo es fortalecer el sistema eléctrico de la región sur del país ya que las líneas vienen a solucionar los problemas de respaldo en el complejo sistema de alimentación eléctrica de la zona, que se extiende hasta otros cantones como Buenos Aires y Osa.

Además, estas obras permitirán disminuir las posibilidades de avería y dar una mejor y más expedita atención, como es el caso de La Ceiba, donde se reubicó un tramo de un kilómetro que pasaba sobre propiedad privada, de manera que ahora se encuentra en su totalidad en vía pública, según explicó el ICE.

Las obras construidas son las siguientes:

  • Los Chiles-Marsella. Se trata de tres kilómetros de longitud, que vienen a reemplazar el circuito que existía, cuya antigüedad y calibre de los conductores estaba llegando al límite de su capacidad de carga. Esta obra enlaza directamente a la subestación de Los Chiles con los circuitos Buena Vista y Buenos Aires Viejo.
  • La línea de distribución Los Chiles–La Bonita. Consta de tres kilómetros de longitud. Ofrece una nueva opción de enlace y respaldo trifásico desde la subestación a comunidades como Rivas de Pérez Zeledón. En un futuro servirá de respaldo al circuito entre San Isidro y Buenos Aires.
  • La línea de distribución La Ceiba. Posee un 1 kilómetro de extensión, fue trasladado en su totalidad a la vía pública, permitiendo una reacción más rápida en la atención de averías.

Las nuevas obras fueron realizadas por personal de Ingeniería y Construcción en conjunto con el Negocio de Distribución y Comercialización, ambas dependencias del Instituto Costarricense de Electricidad.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias