ICE duplica millonaria compra de equipos 5G asignada a Racsa

San José, 13 dic (elmundo.cr) – El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) inició una contratación pública con un presupuesto que supera los 124 millones de dólares, para la adquisición de equipos destinados a la implementación de la red 5G en las frecuencias de 2600 MHz y 3500 MHz.

Esto a pesar de que su subsidiaria, Racsa, ya había asegurado el suministro de equipos para la frecuencia de 3500 MHz con proyectos en ejecución adjudicados a un proveedor.

Bajo el Procedimiento Especial Nº 2023XE-000023-0000400001, el proceso de compra ha generado inquietudes sobre la razonabilidad y lógica de este nuevo proyecto, que parece redundar en la utilización de recursos públicos para un mismo propósito.

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) ha emitido advertencias al ICE, señalando en repetidas ocasiones que no puede explotar frecuencias asignadas a Racsa, a pesar de estas advertencias, la entidad persiste en involucrarse en proyectos que ya están comprometidos por su subsidiaria.

Las dudas sobre la gestión de recursos públicos en el ámbito de las telecomunicaciones se intensifican ante la apertura de ofertas programada para el 8 de diciembre de 2023.

En medio de advertencias legales y denuncias presentadas ante la Contraloría General de la República y la Sutel, el ICE mantiene su postura, persistiendo en la compra de equipos que ya han sido adjudicados y destinados a la frecuencia de Racsa.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias