ICE construirá nueva red para restablecer telefonía en Cuipilapa de Bagaces

Redacción, 23 feb (elmundo.cr) – Tras la reciente habilitación de la ruta en Cuipilapa de la Fortuna de Bagaces, el ICE iniciará a partir del próximo lunes el despliegue de una nueva red a lo largo de 1.5 km a fin de restablecer el servicio de telefonía fija a 22 familias de la localidad.

El paso del huracán Otto provocó que la telefonía fija y parte del tendido eléctrico se dañaran en esa comunidad, por lo que era necesaria la habilitación de la ruta para llegar al sitio, valorar el despliegue de infraestructura que requiere la zona e ingresar con maquinaria pesada.

“Vamos a construir una nueva red, ya que no quedaron rastros de la anterior. Los postes, las conexiones y demás, fueron borrados por completo de su ubicación original”, aseguró German Sánchez, jefe de la División Infraestructura.

Carlos Stradi, jefe de la División Gestión Red y Mantenimiento, dijo que, efectivamente, luego de varias inspecciones, los técnicos del ICE confirmaron que no era posible reconstruir la red en su sitio original, por los estragos provocados por el huracán.

En diciembre anterior, el ICE habilitó una calle entre dos fincas de los vecinos para facilitar el paso a la comunidad. Sin embargo, los propietarios no permitieron la colocación de infraestructura para restaurar el servicio de telefonía fija con mayor rapidez.

No fue sino recientemente que se habilitaron los accesos al lugar, lo que permitirá que, a partir del próximo lunes, técnicos de telecomunicaciones inicien las labores de cableado y la colocación de 13 postes de 7 metros cada uno en la zona, para que el servicio sea restablecido.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias