ICE celebra su 75 aniversario reafirmando su compromiso de servir a Costa Rica

San José, 9 abr (elmundo.cr) – El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) celebró este lunes 75 años de servicio ininterrumpido y transformación continua en beneficio de los habitantes de Costa Rica.

El acto oficial se realizó en el edificio Jorge Manuel Dengo Obregón, en Sabana Norte, donde se contó con la presencia de Rodrigo Chaves, presidente de la República; Marco Acuña, presidente de Grupo ICE, Harold Cordero, gerente general del ICE; miembros del Consejo Directivo del ICE; representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como de trabajadores y pensionados, clientes e invitados especiales.

Tras 75 años de operación, el ICE lidera la electrificación de la economía con fuentes renovables e impulsa un ecosistema de telecomunicaciones de última tecnología.

El presidente del ICE señaló que “no podemos dejar a nadie atrás. El ICE fue creado para generar bienestar, y por eso, desde hace casi dos años, retomamos nuestra razón de ser”.

“Vamos a fortalecer la matriz renovable, alcanzaremos el 100% de cobertura eléctrica, llevaremos banda ancha a todo el país para cerrar la brecha con las poblaciones más vulnerables y seremos los primeros en ofrecer servicios 5G”, agregó.

Como parte de la celebración, se rindió un homenaje a la trayectoria de Teófilo de la Torre, expresidente ejecutivo del ICE, cuyo liderazgo y visión fueron fundamentales en la historia de la institución.

También se entregó un reconocimiento a José Ángel Chávez y Rubén Urías Estrada, creadores del Himno del ICE.

Esmeralda Britton, presidenta de la Junta de Protección Social (JPS), presentó el diseño de la Lotería Nacional conmemorativo al aniversario del ICE, que será sorteado el domingo 14 de abril.

Por su parte, el presidente de la República indicó que “ustedes lo lograron, reactivaron la inversión para llevar electricidad a quienes nunca la han tenido e internet por fibra óptica y satélite. Le dijeron al país que sí puede, que la voluntad del bien común puede vencer a los intereses de unos pocos. La historia de este país no se puede valorar sin el aporte del ICE”.

En la actualidad, los ingresos de la Corporación Grupo ICE representan cerca del 3,40% del Producto Interno Bruto (PIB) de Costa Rica.

“Nuestra historia es un cúmulo de desafíos y de éxitos, de jornadas en el campo y la oficina, de sudor bajo el sol y de inclemencias atmosféricas. Hoy, el ICE es fuerte, comprometido, capaz y visionario. Pensamos desde ayer como será el mañana, para adelantarnos y traer soluciones al país”, finalizó Cordero.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias