
San José, 20 jul (elmundo.cr)- Tras la reconstrucción de dos líneas de distribución el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) fortalece el servicio eléctrico de más de 7.200 clientes en las localidades de Pejibaye, Colinas y Ujarrás.
Según funcionarios del ICE dichas obras permiten seccionar una línea en tramos, de manera que en caso de presentarse algún daño, se impacte a la menor cantidad de clientes.
La institución afirma, que las líneas como Pejibaye y Colinas contemplan la construcción de 25 kilómetros de líneas primarias trifásicas, la colocación de 367 postes de concreto y metálicos de 54 transformadores con una capacidad instalada de 580 kVA, lo anterior es una reconstrucción que impacta directamente a los clientes residenciales y agricultores de las comunidades de Guagaral y Veracruz de Pérez Zeledón, así como a Colinas de Buenos Aires, en Puntarenas.
Por su parte para la línea Ujarrás se reconstruyeron 21.645 metros de red primaria y secundaria, se instalaron 362 postes y 117 luminarias.
El ICE ha invertido aproximadamente ¢1.800 millones de colones. La planificación, diseño y ejecución de los trabajos los desarrollaron personal de ingeniería y construcción en coordinación con el personal del Negocio Distribución y Comercialización.