San José, 21 jun (elmundo.cr) – El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) tomó la decisión de apagar la central hidroeléctrica de Cariblanco producto de las inundaciones y avalanchas que afectan este domingo a la localidad de Sarapiquí en la zona norte del país.
Mediante una serie de mensajes en la red de microblogs, Twitter, la compañía anunció que la medida es tomada con el propósito de que la represa no contribuya a aumentar el caudal del ya crecido y desbordado río Sarapiquí, el cual ha destruido varias casas según reportes en la zona.
ICE saca de operación, temporalmente, la planta Cariblanco ante fuertes lluvias y crecida de caudal de ríos de la cuenca del río Sarapiquí.
— Grupo ICE (@GrupoICEcr) junio 21, 2015
Los intensos aguaceros en la zona han causado el desborde de ríos y quebradas, así como al menos dos avalanchas que bajaron por el Sarapiquí afectando a las comunidades que viven en los márgenes del río. La Comisión Nacional de Emergencias elevó el nivel de alerta a amarilla para la Zona Norte y Caribe por las lluvia, informó la entidad mediante su perfil de Twiter.
Por fuertes lluvias y afectaciones en Sarapiquí, se eleva el nivel de alerta en Zona Norte y Caribe. Pasa de alerta Verde a Amariila.
— CNE Costa Rica (@CNECostaRica) junio 21, 2015
De acuerdo con el Instituto Meteorológico Nacional, las lluvias continuarán durante todo este domingo por lo que piden precaución.