ICE adquiere ¢831 millones en remates

Instituto Costarricense de Electricidad ICE (2)San José, 25 set (elmundo.cr)-El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) concretó ¢831 millones vía remate por medio del Mercado en Línea de Costa Rica (Mer-Link) de varios bienes desde el año anterior.

De ese monto, ¢521 millones corresponden a vehículos y partes de equipos en desuso, como metales, tubos plásticos y cables de acometidas, clasificados como “residuos valorizables”.

“Estas operaciones responden a las medidas estructurales que el ICE ha adoptado para aumentar su eficiencia y asegurar su sostenibilidad financiera. También están alineadas en la política de conservación del ambiente que impulsamos en nuestras tareas”, señaló el gerente corporativo de Administración y Finanzas de Grupo ICE,  Claudio Dittel.

Además de estas acciones, el ICE obtuvo espacio físico al liberar sus planteles de esos productos, aumentó la eficiencia en servicios de seguridad y contribuyó a la sostenibilidad ambiental.

“Los convertimos en una fuente de ahorro que contribuye a la sostenibilidad ambiental. Es un beneficio para todas las dependencias y la identidad de la empresa”, detalló el Director de Logística del ICE,  Luis Guillermo Calvo.

Estos remates forman parte de la revisión de inventarios ociosos y ayudarán a disminuir los gastos hasta en¢20.000 millones durante los próximos tres años.

Entre 2014 y 2015, y como parte de una estrategia para desincentivar el robo de cable, el ICE envió cobre a China por un valor de ¢249 millones. Para 2016, se proyecta diversificar la colocación en el exterior de un lote del mismo metal por ¢1.000 millones.

Las ventas se realizaron en los planteles de Colima, Pavas, Paraíso de Cartago, Siquirres, Alajuela, Pérez Zeledón, Liberia, Parrita y Barranca, y prevé que en los próximos meses se sigan colocando autos y demás productos.

Últimas noticias

Te puede interesar...

484.66

490.28

Últimas noticias

Edicto