Humberto Solís Madrigal es el nuevo gerente del PIMA-CENADA

Juramentación Humberto Solís PIMA
Humberto Solís Madrigal siendo juramentado como gerente general del PIMA-CENADA. Foto: MAG

San José, 5 ago (elmundo.cr) – Humberto Solís Madrigal fue designado como el nuevo gerente del Programa Integral de Mercadeo Agropecuario (PIMA), tras la destitución de Carlos Feoli.

El anterior funcionario fue cesado tras una denuncia que interpuso la ANEP en su contra, por supuesta malversación, falsedad ideológica y enriquecimiento ilícito, así como infracción a la normativa laboral por trabajar cuando estaba incapacitado.

Albino Vargas, secretario general de la ANEP dijo en un comunicado de prensa que el 13 de octubre del 2015, Feoli tenía programada una cirugía ambulatoria en el Hospital Calderón Guardia y que producto de la intervención fue incapacitado por 15 días naturales, sin embargo, para atender la cita médica, Feoli solicitó y utilizó el vehículo y chofer institucional para atender diligencias propias de su cargo.

Por este caso, la Procuraduría de la Ética elevó el caso al Ministerio Público. Feoli fue despedido.

Solís Madrigal, quien sustituye en el cargo a Carlos Feoli, es licenciado en Administración de Empresas Agropecuarias, del Instituto Tecnológico de Costa Rica, y posee una maestría en Gerencia de Proyectos de Desarrollo, del Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP).

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Solís Madrigal ha sido funcionario del PIMA por más de 30 años y se ha destacado en diferentes puestos y direcciones.

“En los últimos años ha sido el responsable de la Unidad Ejecutora del Proyecto Mercado Regional Chorotega y se ha desarrollado en el ámbito universitario como profesor de la materia de Mercadeo Agropecuario en la Universidad Nacional (UNA)”, afirma el comunicado de prensa.

En primeras declaraciones, Solís manifestó que el PIMA está promoviendo una estrategia de descentralización de los servicios en mercadeo agropecuario, y para estos efectos ejecuta el Proyecto de los Mercados Regionales Mayoristas, entre ellos el Mercado Regional Chorotega que se encuentra en una etapa avanzada.

“Con este nuevo escenario, el PIMA como ejecutor tiene que meditar sobre el rumbo que debe tomar para asumir estos nuevos compromisos de regionalización, con el ánimo de integrar los sistemas de abastecimiento a nivel nacional y que estos se puedan complementar por el bien de todos los actores involucrados”, dijo.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias