Últimas noticias

Huelguistas de Hospital de Nicoya defecaron en basureros y rompieron muebles

Hospital La Anexion nicoya CCSSSan José, 09 set (elmundo.cr) – Como animales. Así se comportaron los huelguistas del Hospital de Nicoya durante este miércoles, producto de un menor apoyo a su movimiento. Así lo denunció la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) este miércoles por la tarde.

Según un comunicado de prensa, los manifestantes defecaron en basureros, rompieron muebles, amenazaron a los funcionarios que llegaron a sustituirlos, rebalsaron los sanitarios y sustrajeron las mechas de los palos de piso para evitar que sus desastres fueron limpiados.

Trabajadores de dicho centro médico fueron quienes llamaron a la CCSS y remitieron a la prensa fotografías y testimonios de lo ocurrido.

“La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) repudia las acciones que atentan contra la seguridad de los usuarios y funcionarios que se han estado realizando durante el día de hoy en el hospital por motivo de la huelga”, dice el comunicado, que agrega que a pesar de ello la institución ha trabajado para darle continuidad de los servicios y evitar que la huelga afecte la atención de los usuarios, pues se ha contado con la ayuda de funcionarios de otras unidades médicas de la región para sustituir a los que se unieron al movimiento.

LEA:  Avance del 88.6% en vacunación contra la influenza 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias