Huelga de Japdeva, también declarada ilegal

San José, 27 sep (elmundo.cr) – La huelga de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económica de la Vertiente Atlántica (Japdeva) también fue declarada ilegal este jueves por la mañana.

Desde el pasado 10 de septiembre parte del personal de dicha institución se sumó a la huelga convocada por los sindicatos a partir de este día, por lo cual se le ordena que una vez que se les notifiquen vuelvan a sus labores.

En un esfuerzo por garantizar la prestación de los servicios portuarios, funcionarios administrativos de la institución decidieron asumir las funciones operativas desde el pasado 20 de septiembre, esto para apoyar en la carga y descarga de buques que se encontraban en el muelle Gastón Kogan.

“Teníamos 4 buques trabajando simultáneamente, lo que provocó algún grado de congestión. Ante esta situación, unos funcionarios administrativos se ofrecieron apoyar en la logística en los patios para permitir el flujo vehicular”, explicó el presidente ejecutivo de Japdeva, Greivin Villegas Ruiz, en dicho entonces.

Con esta sentencia, suman seis declaratorias de ilegalidad del movimiento huelguístico iniciado el pasado 10 de setiembre. Las anteriores fueron en el Consejo Nacional de Producción, el Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos, la Comisión Nacional de Emergencias, en el Banco Central, la Junta de Protección Social y la Municipalidad Santa Ana.

En total, 32 instituciones plantearon la solicitud de declaratoria de ilegalidad del movimiento.

Los sindicatos tienen tres días para presentar un recurso de apelación. En ese mismo plazo y ante dicho órgano jurisdiccional también se deberán exponer, en forma verbal o escrita, los motivos de hecho o de derecho en que la parte recurrente apoya su inconformidad. De conformidad con el artículo 668 del Código de Trabajo, una vez firme la presente

ADEMÁS:

https://www.elmundo.cr/personal-administrativo-de-japdeva-asume-atencion-de-buques/

 

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...