
San José, 12 feb 2015 (elmundo.cr) – Para el beneficio de jóvenes y docentes de tres colegios del país, la empresa Huawei Technologies Costa Rica S.A donó al Ministerio de Educación Pública (MEP) tres salas de video-presencia inteligentes.
La donación consta de una plataforma digital interactiva, con la más avanzada tecnología para la enseñanza electrónica, mediante la utilización de un sistema de video-conferencia.
Las salas permitirán que poblaciones educativas de diferentes casas de estudio pueda interactuar.
Los colegios que se verán beneficiados con la iniciativa son los Colegios Técnicos Profesionales de Ulloa en Heredia, Nataniel Arias en Aguas Zarcas de San Carlos y Monseñor Sanabria en Desamparados, así como en la Dirección de Recursos Tecnológicos del MEP.
Estos colegios albergan a 4.252 estudiantes, según datos de la Dirección de Educación Técnica y Capacidades Emprendedoras del MEP.

La inversión realizada por Huawei fue de $500,000 dólares. El beneficio no solo será para estos colegios técnicos pues las clases, prácticas y experiencias estarán posteriormente en línea para que puedan ser utilizados por toda la población estudiantil.
El Gerente Huawei para Costa Rica, Tang Shuang, comentó: “Huawei desea agradecer profundamente la confianza depositada por las máximas autoridades de este Ministerio a nuestra gestión de responsabilidad social corporativa. Asimismo, Huawei se enorgullece de poder colaborar activamente con el Ministerio de Educación, en el proceso de desarrollo de un sistema educativo de clase mundial para la sociedad costarricense.” Señor.
“Al recibir esta donación estamos poniendo de manifiesto algunas de nuestras prioridades en el MEP. La innovación hoy en nuestros sistemas educativos es uno de los ejes transversales de nuestra acción. Los y las estudiantes requieren de aprendizajes innovadores con experiencias enriquecedoras y retadoras”, indicó Sonia Marta Mora, ministra de Educación Pública.