Colegio de Geólogos desaprueba postura de ministro del Minae sobre Crucitas

» Dicho Colegio ofrece tanto al Ministerio como al nuevo Gobierno, poner a disposición expertos en el tema para superar la crisis de Crucitas.

San Pedro, 16 may (elmundo.cr)- El Colegio de Geólogos del país se pronunció contra la postura del jerarca del Minae, Carlos Manuel Rodríguez en relación a Crucitas.

“Según Rodríguez, el proyecto Crucitas hubiera causado 200 veces más daño que el desastre que se presenta actualmente, aseveraciones que no solo son falas, sino temerarias y sin fundamento”, agregan los especialistas.

Expresaron también que el ministro en 2005 resolvió el recurso de apelación rechazando los alegatos de aquellos que se oponían al mismo proyecto.

“Sobre la problemática es falso que no habrá inmigración ilegal, dado que cada día ingresan miles de nicaragüenses a trabajar al sitio y no se cuenta con la capacidad y/o recursos para pagar a los cientos de efectivos que se pretenden colocar en la zona para controlar el ingreso a la propiedad”, explican.

Asimismo manifestaron ue la finca donde se pretende crear un geoparque no cuenta con los requerimientos del Programa de Geoparques Mundiales de la Uneso.

“El estado costarricense y en particular el ministro del Minae, deben asumir la responsabilidad que les corresponde por mandato de ley de administrar y velar por los recursos minerales que le pertenecen a Costa Rica y a todos los costarricenses”, dijo la presidenta del Colegio, Marlene Salazar.

Dicho Colegio ofrece tanto al Ministerio como al nuevo Gobierno, poner a disposición expertos en el tema para superar la crisis de Crucitas.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias