San José, 02 may (elmundo.cr)- El diputado independiente Erick Rodríguez reprochó a la Administración Solís Rivera por omitir de su informe de labores entregado esta tarde a los diputados, el tema de la transparencia y la corrupción.
Para Rodríguez, el informe es similar a lo que fue el primer Gobierno del PAC pues quedó debiendo muchísimo y no hace mención a ninguno de esos problemas.
“La parte ética queda debiendo demasiado también en el sentido de que lo que antes fue la bandera del PAC anticorrupción y que llamaban corrupción, hoy lo llaman errores entonces cuando viene el sobresueldo delos ministros y viceministros esos son errores, pero no son corrupción”, detalló.
Según concluyó el legislador independiente, el problema general del actual Gobierno se resume en que nunca se marcó un norte o bien, una hoja de ruta para trabajar.
A modo de ejemplo, Rodríguez señaló el tema de la infraestructura como una de las grandes falencias del Gobierno del mandatario Solís y aseguró que la reconstrucción de un puente como lo es el Alfredo González Flores, conocido como “La Platina” , no se compara con la carretera de San Ramón, la cual quedo inconclusa.
“A San Ramón llegó firmó la manta y dijo que la carretera estaba en pocos días; o sea de 60 kilómetros, lo que nos dio fue un puente de 140 metros”, añadió.
En cuanto al tema fiscal, que considera otra de las grandes debilidades, aseveró que este se complicó por un tema de mal cálculo de tiempo.
“Es interesante decir que el problema fiscal no es solo un problema económico, sino también de tiempos; pero quien perdió dos años de tiempo fue él mismo cuando dijo que el problema fiscal no era un problema fiscal y manda el proyecto dos años después a chocar contra pared porque ya ahí iba en contratiempo y nos hereda este tipo de cosas y entonces me parece que fue un discurso muy bonito con mucha floritura pero que en realidad no aterriza y una vez más se demuestra que lo que hizo esta administración, fue administrar no gobernar”, finalizó