San José, 29 may (elmundo.cr) – Cada 29 de mayo en Costa Rica se conmemora el Día Nacional de la Persona con Discapacidad de conformidad con el artículo 1º de la Ley Nº 8671.
Desde el 2008 está ley busca fomentar el respeto, la igualdad, los derechos y la comprensión de la población que presentan alguna discapacidad.
Según datos del Censo 2011, al menos el 10% de la población costarricense tiene una discapacidad, por esa razón se han hecho esfuerzos por hacer que el país sea más inclusivo.
De acuerdo con la Asociación Costarricense de Hospitales dentro del sector salud se han notado grandes avances que favorecen a esta población.
“Dentro del Sector Salud hemos de reconocer los avances que en materia de atención de los servicios se ha dispuesto para la universalización y la equidad, sin ninguna distinción”, indicaron.
Pese a los avances piden a todos los sectores hacer consciencia en este día y tomar en cuenta en que se debe trabajar, “desde acciones de protección social solidaria en material de desarrollo social, económico y cultural”, detallaron.