Hoy no estamos siendo el país más feliz del mundo, hoy somos un país con mucho más miedo, indicó García

San José, 11 nov (elmundo.cr) – El diputado de Unidad Social Cristiana, Carlos Felipe García, manifestó que “hoy no estamos siendo el país más feliz del mundo, hoy somos un país con mucho más miedo”.

García indicó que “cuando yo retrocedo y veo esta dinámica, este modus operandi y me pongo a pensar en todos estos patrones que he venido detallando el día de hoy compañeros y compañeras, no me resulta irracional, me parece lógica, me parece que he encontrado un hilo conductor que efectivamente pudiera estar pasando, pero como no estoy familiarizado con el tema ni entiendo como funciona la dinámica, ni soy comunicador, no tengo conocimiento de cómo operan los troles”.

“¿Cuáles pagos?, ¿cuáles son los intermediarios? ¿qué se dice: ayuda económica, caridad? no tengo idea y no soy estratega ni de comunicación, no tengo idea de cómo trabaja un periodista, cuando un periodista pretende ser objetivo o cuando un periodista resulta irracional, porque no soy comunicador”, criticó. 

“Pero si trato de ser objetivo con mis decisiones y con mi labor como diputado, otras cuestiones que escuchado el día de hoy, o estos días compañeros y compañeros, la palabra sicario, sicario es una palabra que ni siquiera está en mi léxico y tampoco tengo idea de cómo funcionan los sicarios, solo sé que es una persona que se le paga por matar a otra, es lo que tengo entendido, no sé cómo son las redes, no sé cómo son los precios, no sé cómo se ejerce”, señaló el diputado.

García afirmó que “incluso, hasta me parece dolorosa en una analogía de que hay personas que han perdido familiares a partir del crimen organizado, que una persona si pago para que fueran a matar a otra persona y pasa en Costa Rica, pasa en Costa Rica y es algo de muchísimas familias, me parece incluso, hasta algo insensible hacer ese tipo de comparación”.

“Pero entonces, yo vuelvo hacer otro análisis en torno al léxico, antes se hablaba de canallas, se hablaba de irresponsables, hoy estamos hablando de sicarios, hagan la comparación del tono, cómo va subiendo la cuestión, antipatriota, filibustero, parte del léxico político que estamos acostumbrados, pero la palabra sicario, yo no sé, pero incluso a mí me deja atónito y asombrado porque no tengo conocimiento, pero me pregunto muchísimos casos, sí efectivamente compañeros y compañeras, ¿el sicario que?, también me preguntó, ¿el Sicario es malo cuando no mata para mí?, ¿el Sicario resulta una amenaza cuando ya no está mi lado, cuando se pasa de banda?, ¿así funciona?, No tengo conocimiento, son reflexiones que quizá algunos de ustedes me pudieran ilustrar”, aseveró García.

El diputado recalcó que “ahí aparece señoras y señores diputados, qué el gobierno, el partido Progreso Social Democrático, prometió en campaña volver a ser el país mas feliz del mundo, hoy no estamos siendo el país más feliz del mundo, hoy somos un país con mucho más miedo y si está logrando hacer un país con más miedo y hay personas que se están sintiendo orgullosas de eso, qué decepción y qué pena, y qué preocupante”.

“Y que preocupante, si algunas personas se están sintiendo orgullosas de eso, porque la sana convivencia se debe garantizar, el respeto se debe garantizar, el trabajo en grupo, la madurez, lo decía la diputada Nájera, estar a la altura se debe garantizar y es tarea de cada uno de nosotros y nosotras”, manifestó.

“Pero esto efectivamente señoras y señores diputados no se puede minimizar, porque acá hay precedentes importantes que quizá estaban ocultos desde hace mucho, que estamos visibilizando ahora, pero que debe quedar plasmado y habrá que hablar del tema las veces que sea necesario, y habrá que poner sobre la mesa las cuestiones que sean necesarias, en el marco de que yo me siento orgulloso de este parlamento y de ser diputado de la democracia más sólida de América Latina, a la cual protegeré siempre”, añadió finalmente García.

Últimas noticias

Te puede interesar...

485.15

491.54

Últimas noticias

Edicto