Hoy inicia instalación del Monumento en la rotonda de las Garantías Sociales

San José, 27 abr (elmundo.cr) – A partir de hoy, nueve esculturas de bronce que conforman el Monumento a las Garantías Sociales iniciará su retorno a la rotonda ubicada en Zapote.

Los trabajos iniciaron desde las 6:00 a.m. y se extenderán hasta las 6 p.m., durante tres días consecutivos, finalizando este jueves 29 de abril.

Las maniobras implicarán una serie de desvíos en las vías aledañas a la rotonda, pues a diferencia del momento en que se hizo el retiro de las esculturas, en esta ocasión las grúas no podrán ingresar al centro de la rotonda.

Estas esculturas, creadas por el artista costarricense Ólger Villegas, fueron retiradas en enero de 2019 del lugar para dar inicio a la construcción del paso a desnivel. Posteriormente, fueron sometidas a un cuidadoso proceso de restauración y de reconstrucción de algunas de sus piezas, severamente dañadas por el paso del tiempo y por un accidente de tránsito.

Sobre la instalación

Escultura de la vivienda. Su instalación será el 27 de abril en el sector noreste de la rotonda, por ello no podrán circular por el sector quienes se movilicen hacia:

  • Zapote, Ruta 215 – Rotonda Garantías Sociales
  • Rotonda de la Y Griega – Rotonda Garantías Sociales

Escultura del expresidente Calderón Guardia y el estudiante. Estas piezas serán colocadas el miércoles 28 de abril en el sector suroeste de la rotonda, lo que implicará la prohibición de paso para quienes se desplazan hacia el sector de:

  • Rotonda de la Y Griega – Rotonda Garantías Sociales
  • Plaza Víquez, Ruta 215 – Rotonda Garantías Sociales
  • Rampa San Pedro – Rotonda Y Griega

Escultura del campesino. Se instalará el 29 de abril en el sector suroeste de la rotonda de Garantías Sociales, lo que significa que no podrían circular por el sitio quienes se movilicen hacia:

  • Rotonda de la Y Griega – Rotonda Garantías Sociales
  • Plaza Víquez, Ruta 215 – Rotonda Garantías Sociales
  • Rampa San Pedro – Rotonda Y Griega

Escultura de la Caja Costarricense de Seguro Social. También se instalará el jueves 29 de abril en el sector suroeste, por lo que no podrán desplazarse por el sector quienes se dirijan a:

  • Rotonda de la Y Griega – Rotonda Garantías Sociales.
  • Zapote – Rotonda Garantías Sociales.
  • Plaza Víquez, Ruta 215 – Rotonda Garantías Sociales.

Las zonas de los trabajos se mantendrán debidamente señalizadas, sin embargo, se les solicita a los conductores que se movilizan por este sector que lo hagan con precaución.

Es importante que quienes transiten por el lugar tomen en cuenta que los desvíos durante los días de trabajo se realizarán hacia las rampas de entrada a la rotonda para quienes se movilizan de norte a sur y viceversa, así como la Ruta Nacional 215 que comunica Zapote con Plaza Víquez.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias