Hoy es un día triste para el país: Paola Vega, tras aprobación de pesca de arrastre

San Jose, 22 oct (elmundo.cr) – La diputada del Partido Acción Ciudadana, Paola Vega, aseguró que “hoy es un día triste para el país, verdaderamente triste”.

Esto luego de que el Plenario aprobara con 28 votos a favor a reactivación del la pesca de arrastre contemplada en el proyecto 21.478 Ley para el Aprovechamiento Sostenible de la Pesca de Camarón.

Ante lo cual, la legisladora sostuvo que “algunos diputados han demostrado que pueden más los interés de unos cuantos, el bolsillo de unos cuantos, por sobre el respeto a la naturaleza, el respeto a la ciencia, y  a la técnica, el respeto a los ecosistemas y el respeto a las futuras generaciones”.

Además, Vega aseveró “han inventado discurso que contraponen la protección ambiental con el desarrollo económico y nada más lejos  de la verdad”.

Al mismo tiempo, la legisladora hizo hincapié en que “hoy tuvimos la oportunidad, de remendar un error de años, de enmendar un par de décadas en decisiones erradas en materia de pesca, pero lamentablemente decidimos cometer los mismo errores y decirle si a un proyecto de ley que lo que va traer es hambre, destrucción de la naturaleza, desempleo, perdidas de empleo y que nos va dañar la imagen a nivel internacional, lejos de ser un país campeón de la tierra, somos un país que se devuelve años luz y vuelve a tomar decisiones equivocadas”, lamentó.

“Es una lástima con los pescadores artesanales, con las mujeres de las costas, con todas las personas que quieren otro tipo de un empleo digno y de calidad, y con las futuras generaciones que tienen todo el derecho de heredar ecosistemas que sepan responder ante el cambio climático y ante las necesidades del país”, apuntó.

“Espero que el presidente Carlos Alvarado vete la ley”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias