San José, 1 dic (elmundo.cr) – Este fin de semana largo, debido a la conmemoración del 1 de diciembre, Día de la Abolición del Ejército, fue positivo para el sector comercio y hotelero de La Fortuna de San Carlos, en medio de la pandemia del Covid-19.
Durante este sábado 28, domingo 29 y lunes 30 de noviembre, en La Fortuna se presenció gran cantidad de personas, aunque, la mayoría de ellos no llegaron a hospedarse.
Lo anterior benefició a las empresas de tours, parques termales, restaurantes y supermercados de la zona.
Según datos de la Arenal Cámara de Turismo de la Zona Norte, las empresas reportaron, este fin de semana, como el mejor durante este 2020. Sin embargo, si se compara con el 2019, no se pasa del 50% de capacidad, lo que quiere decir, que hay un déficit grande para ver recuperación.
En cuanto a los hoteles que ofrece La Fortuna, los cuales representan a las empresas que mayormente generan empleos en la comunidad, el efecto de recuperación se empieza a ver lentamente ya que entre semana la ocupación es entre 0% y 25% y en fines de semana normales llega a un 50%.
Este fin de semana largo la Cámara de Turismo recibió reportes de algunos hoteles que, para la noche del sábado, la ocupación tuvo el mejor pico después de la pandemia, llegando entre un 80% y hasta un 100% de los hoteles que están abiertos, así lo informó, Tadeo Morales, vicepresidente de la Cámara.