Hotel Baldi Hot Spring se pone a disposición de la CNE en caso de brote masivo de coronavirus

Alajuela, 19 mar (elmundo.cr) – El Hotel Baldi Hot Spring se puso a disposición de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) en caso de un brote masivo de coronavirus.

Dicho hotel está a 4 kilómetros al oeste de la Fortuna en San Carlos, lugar que alberga 10.000 habitantes, y no cuenta con hospital solamente con un Ebais.

Mediante una carta de la gerente Gabriela Moreira a la jefa del departamento de cooperación de la CNE, María Gabriela Vega indican que como una muestra de solidaridad con el pueblo de Costa Rica ponen a disposición las 32 habitaciones del hotel para que la CNE las utilice para atender pacientes en caso necesario.

Este jueves el Ministerio de Salud confirmó 89 casos de coronavirus en el país. Las personas infectadas están en un rango de edad entre 2 y 87 años. Se trata de 36 mujeres y 53 hombres, de los cuales 81 son costarricenses y 8 extranjeros.

El gobierno decretó el lunes el estado de Emergencia Nacional, debido a la amenaza del COVID-19. Se suspendieron las lecciones en los centros educativos públicos y privados desde este martes y hasta el 4 de abril.

Además, se cerraron las fronteras, solo podrán entrar al país las personas costarricenses y los residentes en el país, medida que se extenderá hasta el 12 de abril, y estos deberán permanecer 14 días en cuarentena.

Últimas noticias