Hospitales de la CCSS paralizados ante posible aumento en contribución al IVM

San José, 30 may (elmundo.cr) – El aumento del 1% que se aplicaría en la cuota obrera para el régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM), este jueves, en la sesión de la Junta Directiva de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) mantiene paralizados los hospitales.

El paro afecta a los hospitales San Juan de Dios, Calderón Guardia, México, Nacional de Niños, Geriátrico y al Gerontológico Raúl Blanco Cervantes, San Ramón, Grecia, Alajuela entre otros.

La afectación también se presenta en los Equipos Básicos de Atención Integral en Salud (Ebais) y Centros de Atención Integral en Salud (CAIS).

La afectación dependerá de cada centro hospitalario, pero personal de Rayos X, Laboratorios, Enfermería y Consulta Externa se unen a la huelga. En el Hospital México el 70% de la consulta externa está en paralizada y solamente se realizan cirugías de emergencias.

“La Junta Directiva de la CCSS tomó un acuerdo que no está en firme, mientras ese acuerdo no esté en firme muchas cosas puede suceder, no aceptamos ese acuerdo, lo que estamos pidiendo  es que la reforma sea trasladada a la discusión de la misma CCSS, vemos de un lado una mesa que discute esos temas, mientras la CCSS y la junta toman otras decisiones”, afirmó Martín Chinchilla Vocero de UndeCa.

Chinchilla afirma que el hecho de seguir reclamando es porque tienen la esperanza de que no se lleve a cabo ese aumento, ya que lo hacen en nombre todos los trabajadores de este país.

Marta Rodríguez, líder sindical de la Unión Nacional de empleados de la Caja Costarricense del Seguro Social (Undeca) afirmó que la CCSS no ha dado marcha atrás con el aumento del 1%,lo que dijo fue trasladar la decisión para ver que se hace con ese 1%,y por ello se están manifestando.

Rodríguez afirmó al MUNDO que el próximo jueves 1 de junio se volverán a manifestar, ya que la Junta Directiva se vuelve a reunir.

Últimas noticias

Te puede interesar...

478.72

485.72

Últimas noticias

Edicto