Hospital William Allen brindó atención médica a comunidad indígena de Chirripó

Cartago, 30 abr (elmundo.cr) – Funcionarios del Hospital William Allen Taylor, de Turrialba, brindaron atención médica a los habitantes de la comunidad indígena de Grano de Oro, en el distrito de Chirripó.

El evento, que se llevó a cabo en el marco de una feria de salud, tuvo como objetivo acercar los servicios de salud a la población indígena y promover acciones socioeducativas.

Durante la actividad, se ofrecieron consultas médicas en diversas especialidades, entre ellas ginecología, pediatría, dermatología, trabajo social y epidemiología. También se realizaron procedimientos como colocación de dispositivos anticonceptivos, ultrasonidos obstétricos, tomas de biopsias y cirugías menores.

“Estas actividades beneficiaron significativamente a la población local al proporcionarles atención médica de calidad”, destacó el personal de salud del hospital.

Además, se llevó a cabo una búsqueda activa de casos sintomáticos respiratorios y se impartieron charlas dirigidas a los adolescentes del Liceo de Grano de Oro.

Durante la jornada, el personal médico tuvo que atender una emergencia que involucró a una menor de edad. Gracias a la rápida respuesta de los especialistas, se brindó la atención necesaria en el lugar, evitando su traslado al centro médico.

“El Hospital William Allen reafirma su compromiso con la salud y el bienestar de la comunidad, especialmente con aquellos que residen en áreas remotas o de difícil acceso”, manifestó la institución.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias