Limón, 8 abr (elmundo.cr) – El Hospital Tony Facio Castro de Limón reanudó sus operaciones habituales tras resolver afectaciones leves causadas por filtraciones derivadas de fuertes lluvias.
“Toda la red intrahospitalaria en los servicios de Hospitalización, Consulta externa y Emergencias mantiene su labor operativa sin alteraciones”, confirmó el Dr. Daver Vidal Romero, director del centro médico.
Las filtraciones, que se presentaron desde el quinto piso hasta el primer nivel de la torre hospitalaria, fueron ocasionadas por la ruptura de un bajante debido al exceso de agua acumulada, lo que provocó que el flujo se infiltrara en los pisos inferiores.
“El agua precipitada fluyó a través de unos pasantes de tubería contra incendio y de ahí se extendió hacia los pisos inferiores por medio de los ductos de escaleras y las juntas sísmicas”, explicó el Dr. Romero.
Cuadrillas de Servicios Generales resolvieron la situación durante la mañana de ayer, sin afectar los salones de hospitalización. Los sitios afectados fueron principalmente zonas comunes de tránsito y escaleras de acceso a los servicios.